Encuéntranos en Google+. Periodista sin Tribuna... De viaje: Hoteles inolvidables para celebrar San Valentín en Chile

martes, 17 de enero de 2012

Hoteles inolvidables para celebrar San Valentín en Chile

Si quiere pasar un día de los enamorados especial, un hotel original puede marcar la diferencia. Cuatro espectaculares hoteles a lo largo de Chile.

El día de los enamorados, San Valentín, es perfecto para disfrutar con la pareja momentos de intimidad y placer. No siempre basta con unos bombones y unas flores, de vez en cuando, un hotel romántico o temático, pueden ponerle color a su 14 de febrero. Chile y el hemisferio sur en general, tienen la ventaja de poder hacer coincidir el día de los enamorados con las vacaciones de verano, lo que permite una celebración más larga y organizada para el día de San Valentín. Aquí les dejamos 4 hoteles que merece la pena visitar a lo largo de nuestro país. Para que este 14 de febrero sea perfecto, nada mejor que una cena afrodisíaca y pasar la noche en un hotel que disponga de todas las comodidades para usted y su pareja. 

Hotel Valdivia – Santiago 
Habitación Iguazú, Hotel Valdivia. Santiago
Créditos: Abelardo Mella (H. Valdivia)
Ubicado en Santiago, capital de Chile, el hotel Valdivia es, desde hace 50 años, el hotel para parejas por excelencia. Habitaciones ambientadas pensando en diferentes culturas del mundo, jacuzzi en las habitaciones y terraza. Dependiendo de la hora de llegada, el precio incluye desayuno, comida o cena; un aperitivo de bienvenida y las bebidas dispuestas en el minibar. El hotel Valdivia tiene para todos los gustos: un palacio moro, una cabaña polinésica o un loft oriental pueden ser suyos y de su pareja, por un precio que varía según la habitación entre 60 y 120 euros. 

Motel Tekena – Temuco 
En la ciudad de Temuco, a casi 670 kilómetros de Santiago, se encuentra el motel Tekena, donde las 32 habitaciones están ambientadas en distintos lugares del mundo como España, el Caribe u Oriente. Todas las habitaciones del Tekena cuentan con estacionamiento privado y jacuzzi. Algunas incluso tienen cama de agua y casi todas incluyen un aperitivo a la llegada y el desayuno, continental, a la mañana siguiente. 

Hotel Salto Chico – Torres del Paine 
Si tiene la posibilidad de hacer coincidir sus vacaciones de verano con el día de San Valentín, no dude en visitar las Torres del Paine y alojarse en este paradisíaco paraje. El hotel Salto Chico se encuentra a orillas de la cascada Salto Chico y tiene una vista privilegiada de dos de las tres Torres del Paine, así como también del macizo. Las 50 habitaciones del Salto Chico, cuentan con un pequeño salón de descanso, bañera con hidromasaje y unas vistas espectaculares del entorno. Como regalo especial para el turista, prescinden del televisor, para que la sensación de silencio y privacidad sea total. 

Hotel astronómico Elqui Domos – Valle de Elqui 
Hotel Elqui Domos – Valle de Elqui
Créditos: Hotel Elqui Domos

El Valle de Elqui es destino turístico por excelencia de Chile. Entre todas las maravillas que ofrece, la astronomía cada vez tiene más aceptación entre los turistas. Es por eso que nace en 2005 el hotel Elqui Domos, uno de los 7 hoteles astronómicos que existen y el único en el hemisferio sur. Qué más romántico para el día de los enamorados que dormir viendo las estrellas. Sólo tiene siete habitaciones, domos geodésicos, de dos niveles. En el primero, una sala de estar y el baño. En el segundo, donde se puede desmontar el techo, la cama. En todos los casos, una amplia terraza rodea las habitaciones-domos. Si desea hacer de su estadía en el Elqui Domos aún más especial, puede reservar con antelación para una cabalgata nocturna, de 2 horas y media, a la luz de las estrellas. Incluye también el traslado, con guía, a un lugar de baja contaminación lumínica para la contemplación del cielo. 

Para un San Valentín de ensueño 
Si lo que quiere es un día de los enamorados perfecto, nada mejor que el factor sorpresa. Reserve con antelación, sin contárselo a su pareja y pida en el hotel, si no cuentan con ese servicio, que los reciban con una botella de champán y unas ostras o unas frutillas, las flores, las puede llevar usted.

© Carolina Bassa Mercado, Derechos Reservados 

1 comentario: